(Amp.) Indra propondrá un dividendo de 0,68 euros en su próxima junta, con un 'pay-out' del 62%
27/04 13:03   Fuente:Europa Press
La compañía espera incrementar sus ventas entre un 8% y un 9% tras la adquisición de Indra Navia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Indra propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo ordinario, por importe de 0,68 euros brutos por título, con cargo a los resultados de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo es igual al del ejercicio anterior y representa un 'pay-out' del 62%. Indra ha destacado además esta retribución al accionista implica una rentabilidad por dividendo del 9% sobre el precio de cierre en la sesión bursátil del jueves y del 6,9% sobre el precio de la acción a finales de 2011.

La compañía ha tomado la decisión de proponer este dividendo ante la situación actual y por la evolución esperada de su posición financiera en el horizonte 2014, para el que considera que, sin superar un nivel de deuda neta equivalente a dos veces el Ebitda, puede continuar desarrollando su política de adquisiciones "selectivas" y mantener una retribución "atractiva" para sus accionistas.

En concreto, la compañía ha recordado que su objetivo de crecimiento de ventas para 2012, que en un principio oscilaba entre un 6,5% y un 7,5%, se eleva a una horquilla de entre un 8% y un 9% tras la adquisición de la firma de sistemas de gestión de tráfico aéreo Park Air Systems Norway propiedad Northrop Grumman Dinamarca.

La multinacional española anunció recientemente la compra de esta compañía, que se denomina tras la adquisición Indra Navia, por 42 millones de euros.

OBJETIVOS A MEDIO PLAZO

Además, la compañía ha señalado que durante los dos próximos ejercicios confía en una "progresiva recuperación" del mercado doméstico y en mantener crecimientos significativos en el exterior. De esta forma, Indra espera que el crecimiento será positivo en cada uno de los ejercicios del periodo 2012 a 2014.

Indra ha indicado también que reforzará su cartera de pedidos año a año, al tiempo que el margen de beneficio neto de explotación (Ebit) recurrente aumente de entre un 8% y un 9% en 2012 hasta niveles en torno al 10% en 2014.

Asimismo, Indra espera mantener los niveles de capital circulante neto en un rango de entre 110 y 100 días de ventas equivalentes, situándose en la parte baja del rango al final del periodo, así como reducir el volumen de inversiones netas materiales e inmateriales, hasta un nivel de 65 y 75 millones de euros anuales.

Este planteamiento incluye además una previsión en gastos extraordinarios en 2012 y 2013 por debajo del 1% y del 0,5% de las ventas esperadas en dichos años, respectivamente, según Indra.